Fue en 1821 que finalmente la Independencia de México se consolidó después de 11 años de lucha, y se celebró con la visita de la ex presidenta de Brasil Dilma Rouseff quien fue depuesta por un golpe de estado parlamentario en su país. Es importante notar que la presidencia en México no invito al presidente actual de Brasil Joao Bolsonaro, quien ejecutó ese golpe de estado junto con miembros del parlamento que estaban siendo investigados por ella por corrupción.
La presentación muestra la importancia de este acontecimiento y la razón por la que el gobierno de México había invitado al gobierno Español para ser parte de tal importante reunion. Sin embargo el gobierno pseudo socialista actual de Pedro Sanches en vez de aceptar ser parte de la celebracion, hizo pública la carta del presidente de México, AMLO, en donde se le sugiere a España disculparse por los excesos violentos que se hicieron en la invasión y colonización del reino Azteca.
Es importante hacer hincapié que no obstante Sanchez ser de un partido Socialista, fue quien ladro tonterías reusandose a ofrecer ningunas disculpas, siendo que España misma en esa epoca cinco siglos atraz, habia llevado a juicio a Hernan Cortez, el conquistador de Mexico por irregularidades y desobedecer ordenes.