Si los poemas son lenguaje del corazón y no solo de la conciencia, los poemas que comparto en este libro, son relatos de mi realidad que he comprendido, pero llevados de la mano de mi corazón, tan pequeño y tan grande como el de un niño y un viejo.
El amor que he recibido en mi vida de mi adorada esposa y de mis hijas, de mi madre fallecida, de toda mi familia y mis amigos de todos lados, lo correspondo con el mío, con el amor que les tengo completamente unido de mi corazón a su corazón.
La conciencia me ha servido mucho y a veces poco. porque no destierra mis faltas de congruencia al actuar, y me puedo enojar o desanimar hasta que llega mi corazón a decirme que es mi alma la que a fin de cuentas puede atar firmemente mis lazos de amor y salvarme de cualquier atolladero.
Los poemas que pueden leer, en este libro, son historia de mi vida, que oscilan casi siempre entre los dos extremos de cualquier vida humana: el dolor y la alegría, el sufrimiento y la paz, la angustia y la esperanza. No están presentados en orden temporal ni clasificados temáticamente. Están mostrados en la forma como me fueron motivando cuando el recuerdo me tocó las puertas de mi corazón. Por favor al lector le pido que sea condescendiente.
He escrito estos poemas, deseando con toda mi alma que me regalen una sonrisa, con sus ojos de benevolencia, porque con esa sonrisa cariñosa, mi vida ya tiene sentido.
Enrique
,